¿Te puedo colaborar?

Errores que cometemos al lavar el rostro.

Lavar nuestro rostro es un ejercicio que realizamos la mayoría, tengamos o no una rutina de cuidado facial, sin embargo, al ser casi rutinario es fácil que caigamos en errores que pueden traducirse en una piel flácida, seca y sin luminosidad.

Error No 1: NO LAVARSE LAS MANOS A LA HORA DE DESMAQUILLARSE

Puede pasar que el cansancio del día incida en que la pereza nos impida tener un buen habito de limpieza, me explico; si eres de las que empieza a desmaquillarse sin lavar las manos, estás cometiendo un grave error, ya que estas llevando a la piel de tu rostro la polución del día.

Ojo: desmaquillarse no solo encierra quitar maquillaje, implica quitar la suciedad del día, así no te maquilles.

Así que lava tus manos, antes de usar tus productos de limpieza.

Error No 2: LAVAR EL ROSTRO CON EL AGUA MUY CALIENTE O MUY FRIA

Como dice el dicho todo extremo es vicioso; usar el agua muy caliente puede incidir en que tu rostro se reseque y que te aparezcan venitas o que haya mayor producción de sebo.

Y si bien; al uso del agua fría se le acredita una piel mas firme, en la rutina diaria puede no ser tan conveniente debido a que será más difícil eliminar la suciedad facial y puedes afectar vasos capilares de zonas sensibles como alrededor de la nariz.

Así que para los expertos la opción ideal, es lavar tu rostro con agua templada.

Error No 3: LAVAR LA CARA MUCHAS VECES AL DIA

Evitar tanto el exceso como el defecto, no lavarse el rostro a diario es un grave error y hacerlo muchas veces también, en resumidas cuentas, lavarse el rostro mas de cinco veces al día y aplicado a tu rutina puede dañar el manto lipídico de tu piel.

Así que lava tu rostro en las mañanas y en las noches, recuerda menos es más.

Error No 4: LAVAR LA CARA CON EL PRODUCTO INCORRECTO

Recuerda que cada tipo de piel es diferente, por ello debes utilizar el limpiador adecuado a tu tipo de piel, los limpiadores agresivos pueden irritar tu piel y volverla sensible o mas sensible de lo normal. Un jabón suave, orgánico o artesanal o un limpiador natural que se adecue a tu necesidad es la mejor alternativa y le irán de maravilla a tu piel.

Así que nada de jabones o limpiadores agresivos y revisa en sus componentes que no contengan alcohol.

Error No 5: NO EXFOLIAR/EXFOLIAR A DIARIO

He escuchado muchas veces que no se necesita exfoliar la piel, sin embargo; exfoliar la piel una vez por semana o dos veces al mes (según tipo de piel) es importante para mantener la piel saludable, con los años la piel puede lucir apagada, por eso exfoliarte tu rostro con un producto muy suave, preferiblemente en las noches te aportara esa luminosidad.

Pero ojo, excederte con la exfoliación, es decir; a diario puede ser un error ya que puedes generar exceso de sebo, acné o dermatitis, (importante usar exfoliantes naturales no químicos).

Así que, a exfoliar tu piel, según la condición de tu piel y lo más natural posible.

Error No 6: NO RETIRARTE BIEN TU LIMPIADOR DEL ROSTRO

Puedes usar un limpiador o jabón muy suave para limpiar la piel, sin embargo; debe ser retirado en su totalidad con abundante agua, no queremos que los residuos en el rostro se acumulen y generen un efecto contrario.

Así que, a enjuagarte muy bien el rostro

Error No 7: SECAR LA PIEL CON FUERZA

Si el afán nos lleva a pasarnos la tolla por el rostro con demasiada fuerza, ¡stop! Tomate unos segunditos y seca tu cara con ternura como se lo merece.

Al secar tu rostro con brusquedad puedes lastimar la piel, irritarla e incluso aportar a la flacidez.

Así que, seca tu rostro con toques suaves

Error No 8: NO HIDRATARTE DESPUES DE LAVAR EL ROSTRO

Como lo dije anteriormente puedes usar el limpiador o jabón mas suave, no obstante; tu piel necesita que le aportes hidratación. Puedes aplicar unas gotitas de tu aceite orgánico o natural favorito y aprovechar y realizar un masajito.

Haz cometido algunos de estos errores al lavar tu rostro? Conoces mas errores al lavar el rostro?

Pues bien, recuerda que una piel sana requiere de una buena limpieza, así que te animo a revisar la lista y empezar a lavar el rostro de forma adecuada.